CARRERA HABILITADA POR EL CONES

La UASS cuenta con la habilitación del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) con resolución N° 06/2018. La entidad es responsable por a habilitación y fiscalización de las instituciones de enseñanza superior en Paraguay, que tiene como  función inhibir prácticas irregulares de Educación y garantizar que la estructura de todas cumpla con los más elevados criterios establecidos. Así los estudiantes de la Universidad Autónoma San Sebastián tienen la garantía que se formarán con exceleia y recibirán su título de a médicos.

INSTALACIONES MODERNAS

A partir del 2016 la UASS amplio su sede actual, brindando mas comodidad a los estudiantes, adquiriendo equipos de última generación y salas de aula climatizadas. Otra novedad es el inicio de las obras del futuro campus UASS que traerá consigo um nuevo concepto con laboratorios modernos y gran espacio paralos estudiantes.

CUERPO DOCENTE CAPACITADO

La UASS cuenta com uncuerpo docente capacitado con experiencia, didáctica y especialidades en sus respectivas áreas de enseñanza. La UASS busca siempre que sea posible actualizar a sus docentes que hoy son paraguayos, brasileños y cubanos.

CONVENIOS NACIONALES Y INTERNACIONALES

La Universidad autónoma san Sebastián cuenta convenios en Paraguay y em Brasil tales como intercambio de estudiantes con la Universidad de São Paulo (USP) y la Universidad Estadual de Londrina (UEL) y com los hospitales del M.S.P. y B.S. para las prácticas de grado e Internado rotatorio. Los convenios con las entidades brasileñas tienen el objetivo de integrar los ámbitos culturales y así promover la libertad de estudiar, enseñar, investigar e integrar conocimientos y culturas entre los estudiantes.

BIBLIOTECA

La UASS  cuenta con la bibligagia actualizada basada en los programas de estudios de la carrera asemas acervo virtual nacional para las investigaciones y acceder a artículos científicos, publicaciones, monografías y más herramientas en el área médicay así estimularlos a publicar sus propias investigaciones.

ESTUDIE EN EL PARAGUAY Y RESIDA EN EL BRASIL

La localidad de Pedro Juan caballero es estrategica y comida para los estidiantes brasileños a que estudien el la UASS y resida en Punta Porã Brasil. Y la Universidad ofrece orientaciones para la regularización migratoria y correctora para el alquiler de inmuebles a los estudiantes que deseen residir em Pedro Juan caballero, com seguridad y confort.

A UASS

HISTORIA

La Universidad Autónoma de SAN SEBASTIAN - (UASS) es una institución privada sin fines de lucro habilitada y autorizada por la Ley nº 3185 de 18 de abril de 2007 y con el dictamen favorable del Consejo de la Universidad de conformidad con la Resolución No. 14 de 12 de marzo de 2007, con una misión clara y una visión que alcanzó reconocimiento y apoyo de toda la sociedad.

Se creó a petición de la Fundación con el mismo nombre, cuyos fundadores, Prof. Dr. Fulgencio Samudio Ozuna y el Prof. El Dr. Julia Benitez Rossana Samudio, querían dar a la ciudad de San Lorenzo una institución de la enseñanza superior que se identificara con la comunidad, ya que crecía cada vez más el índice de jóvenes en edad universitaria cada año y, a fin de unirse a la falange "Higher Education-Empresa-Sociedad", como el nuevo desafío universitario que se nos presenta hoy en la situación internacional.

En siete años de existencia, se convirtió en una cantera inagotable donde surgieron profesionales de todos los niveles de la sociedad en los diversos cursos de graduación y post-graduación, esta institución tiene su propia particularidad que la diferencia de las demás, porque hay una variedad de niveles de formación y rendimiento entre los jóvenes, principalmente de origen humilde, son fácilmente incorporados sin discriminación, los integrando al proceso de transformación social dándoles el mismo estatus y las mismas oportunidades que todos.

MISIÓN

Es formar profesionales de excelencia en los diversos ramas del conocimiento y de la práctica humana, con el fin de conseguir recursos humanos cualificados que promuevan los cambios necesarios en las organizaciones.

VISIÓN

Ser una universidad que ofrece enseñanza superior de calidad, resguardando los derechos de la persona y de la comunidad dentro de las exigencias la verdad y el bien común.

SOBRE EL CURSO

El curso de  Medicina de la Universidad Autónoma San Sebastián - Pedro Juan Caballero fue desarrollado para transformar a los alumnos no sólo en médicos, sino en profesionales destacados en sus áreas y comprometidos con el ejercicio de su profesión. La elaboración del currículo tiene como base el incentivo a la experimentación y la práctica de los conocimientos adquiridos dentro de la sala, así como la estimulación del contacto con el público a través de los programas de trabajo con la comunidad local, que son ofrecidos por la institución y por las universidades asociadas en otros países, como Brasil. La UASS-PJC invierte frecuentemente en la infraestructura del local, enfocándose en la constante modernización de sus salas y laboratorios para habilitar profesionales que estén preparados para ejercer sus competencias en las diversas áreas de actuación de la medicina.

PLAN DE ESTUDIOS

VEJA AQUÍ

CUERPO DOCENTE

VEJA AQUÍ

CARGA HORARIA

Compatible con el sistema
brasileño de revalidación.

ADMISIÓN

Para efectuar su inscripción en la UASS, tenga a mano los siguientes documentos:

 • Dos copias autenticadas de la Cédula de Migración (documento paraguayo) en Escribanía Paraguaya;

 • Dos copias autenticadas del RG en Escribanía Paraguaya;
 • Dos fotos 3x4;

 • Certificado de nacimiento original (apostillado y traducido); 

 • Histórico Escolar de la Educación Media con firma reconocida en la escribanía (apostillado, traducido y tener resolución del MEC del Paraguay);

 • Carnet de vacunación actualizada (copia simple); 

 • Para transferencias, documentación completa: Histórico, programas de estudio o ementas legalizados en el MEC Paraguayo de la facultad de origen (Medicina). 

Con excepción del documento de identidad, todos los documentos en idioma extranjero deberán ser apostillados y traducidos por un traductor público juramentado. Los alumnos tendrán un plazo de 60 días para presentar toda la documentación y estar oficialmente matriculados en la institución. 


El requisito 7 es sólo para transferencias de Medicina para Medicina.

FORMULARIO

CONHEÇA NOSSO BLOG

CLIQUE AQUI

ULTIMAS NOTICIAS